En 1994, con una gran ilusión, nace

PLUMAS LAS CRUCES “EL TALLER DE LA MONTAÑA

Una pequeña empresa de artesanos con el objetivo de dedicarse a la confección,
reparación, mantenimiento y venta de material de montaña.

ESCAPARATE 2 - copia
UN POCO DE HISTORIA

“Si nadie lo hace … Vamos ha hacerlo.”

Esta idea que nos rondaba la cabeza y nuestra pasión por la montaña nos hizo en 1994 empezar esta aventura.

Durante los primeros años nos dedicamos al relleno de sacos de dormir y plumíferos … “podíamos mejorar o recuperar las calidades técnicas del producto original “ también efectuábamos pequeñas reparaciones de material textil de montaña.

La experiencia de estas reparaciones, el estudio de los materiales y de las distintas técnicas nos llevo a plantearnos la fabricación de nuestros propios sacos

Amigos y alpinistas profesionales nos contaban sus necesidades y de hay nacieron nuestros sacos   Peñalara , Pirineos I , Pirineos II ….. y ya vamos por el Pirineos V , siempre evolucionando y mejorando nuestro producto.

En el año 2006 iniciamos una nueva etapa con la remodelación de nuestro taller, además de los productos que fabricamos y de servir de el punto de recogida y entrega de trabajos. , introdujimos material de montaña, seleccionando para ti las mejores marcas para que pudieras adquirir tu material de montaña al mejor precio, nació nuestra tienda física.

Pasan los años y seguimos cogiendo experiencia con nuestras reparaciones, cada vez reparaciones mas técnicas , mas complicadas, trasformaciones , adaptaciones a minusvalías … ya podíamos hacer practicante   cualquier cosa que nos pedíais.

Y poco a poco fuimos haciéndonos mayores…

En el año 2014 firmamos un acuerdo de colaboración con la marca Inglesa Rab con el que pasamos a a ser el Servicio Oficial de Reparaciones de la marca Rab en España.

En abril de 2016 y tras 22 años dedicados a la reparación de material de montaña la empresa W. L. Gore & Associates se fijó en nosotros y en nuestro trabajo y nos propuso convertirnos en el Servicio Oficial de Reparaciones de GORE-TEX®.

De esta manera, España se convierte en el undécimo país europeo en contar con el servicio autorizado de reparaciones de la marca norteamericana, el cual tan solo se podía encontrar en Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Inglaterra, Noruega, Países Bajos, Rusia, Suecia y Suiza.

Para nosotros esto era el reconocimiento a 22 años de trabajo, nos sentimos orgullosos y comprometidos con este nuevo reto.

A finales de 2016 , el aumento de trabajo en el taller, como consecuencia de las  colaboraciones con Gore-tex® , con las distintas marcas y distribuidores de estos, nos llevo a  que tomar una decisión… Cerrábamos la tienda física , nos dedicaríamos únicamente a la Reparación de material y a la fabricación de nuestros productos.

2018 “Un nuevo reto.- Entramos en el mundo de la moto… “

La empresa Dainese (Italia) , nos propone , ser su Servicio Oficial de Reparaciones en España

Nuestros años de experiencia y varios viajes con largas jornadas de formación en la fabrica de Italia han llenado nuestro taller de prendas de moto para reparar y adaptar.

La dureza de las corduras y el olor del cuero han llegado para quedarse.

Y hasta aquí hemos llegado , Marcas, fabricantes, distribuidores, tiendas y sobre todo los deportistas confían en nosotros para sus reparaciones

Qué será lo siguiente ….

Y llego lo siguiente…

Verano  del 2022, hay que tomar la decisión, “nos tenemos que mudar”, y es una dura decisión, le tenemos demasiado cariño a nuestro pequeño taller de Carabanchel, pero se ha quedado pequeño.

Plumas las cruces ha crecido y aunque seguimos manteniendo esa ilusión del pequeño artesano, actualmente no solo damos servicio al deportista directamente, también damos servicio postventa a importantes marcas del mundo de esquí, la montaña y la moto.

Esto nos obliga a disponer de unas mayores instalaciones donde primero podamos categorizar temporalmente los trabajos, es decir que por una simple costura no esperes un montón de días, y donde además podamos contar con “espacio “para disponer de más personal y nueva maquinaria para afrontar los nuevos trabajos que nos estáis demandando.

Por lo tanto aunque nos da mucha tristeza dejar nuestro barrio nos hemos mudado. Hemos buscado un emplazamiento donde primero no haya ningún problema de aparcamiento y donde además disponemos de Cercanías y metro a unos 300 metros y con fácil acceso desde la M45  y la  Avda. de Andalucía.

La dirección de nuestro nuevo taller

Calle Ciudad de Frías  N.º 11- Nave H,

Polígono Empresarial de Villaverde – 28021 Madrid.

Te esperamos…