Lavado de sacos de dormir y plumíferos o plumas
Utilizamos jabones especiales para pluma y después de un secado a sombra sin la luz directa del sol, les damos un tratamiento espècial para que desaparezcan las bolas que quedan después del lavado y se terminen de soltar bien las fibras de la pluma.
Contra la creencia popular de que la pluma no se debe de lavar, nosotros queremos informar a la gente de que esto es falso.
Si vienes a nuestra tienda podemos enseñarte dos botes con pluma. El primero tiene 5 gramos de una pluma limpia y el segundo tiene 20 gramos de una pluma que llevaba 10 años sin lavarse. El volumen que ocupa la pluma del primer bote es unas 6 veces más que la pluma del segundo bote. La pluma es un elemento natural que va recogiendo el sudor y el polvo y por lo tanto se va apelmazando (por no hablar del olor). Después de unos años sin probar el agua, el saco parece como que no “hincha”. Hemos conseguido recuperar sacos que aparecían acabados con un simple lavado.
A nuestro taller llegan sacos solicitando un relleno, que con un lavado vuelven a quedar como el primer día.
Recomendamos ” no lavar ” nunca un saco en seco…
“Está claro que no todos los sacos y no todas las chaquetas de plumas se pueden lavar, en Plumas las Cruces nos reservamos el derecho de admitir para lavar aquellas prendas que bien por su antigüedad, estado de conservación e incluso estado de suciedad no nos garanticen que podamos ofrecerte un resultado final adecuado.”
Limpieza de prendas de Gore-tex ® y otras membranas técnicas
Efectuamos el lavado y mantenimiento de las prendas de GORE-TEX® y de otras membranas técnicas.
El lavado se efectúa con jabones de la marca Nikwax ® ( Jabón Tech Wash ) este jabón además de limpieza añade cierto grado de hidrorrepelencia a las prendas.
El GORE-TEX® y algunas otras membranas llevan un tratamiento denominado DWR, este es un tratamiento químico con el que se consigue aumentar la repelencia al agua.
Este tratamiento químico se reactiva con calor, este calor se consigue introduciendo la prenda en una secadera a un ciclo suave, este es otro de los servicios que desde nuestro taller te ofrecemos.
Para prendas con muchos años, o prendas muy usadas nosotros recomendamos sustituir el tratamiento con calor, por la utilización de un producto de impregnación, para conseguir mejorar la hidrorepelencia de la prenda.
La impregnación de la prenda también la efectuamos en nuestro taller y para esto también utilizamos los productos de la marca Nikwax® en este caso usamos el producto TX-DIRECT WASH – IN.
Resumiendo
Podemos efectuar el siguiente mantenimiento de prendas
- Lavado de prendas técnicas
- Lavado de prendas técnicas con tratamiento recuperación del DWR por calor.
- Lavado de prendas técnicas con impregnación para recuperar hidrorrepelencia.
Hay que tener en cuenta que esta limpieza es con un jabón suave y con agua templada, esto significa que si la prenda está muy sucia, sobre todo con restos de grasa, estas manchas no se van a quitar.