El saco se puede rellenar con la cantidad y calidad de pluma que el cliente necesite.

Cuando en la web recomendamos una cantidad de relleno, esta indicación se hace para una persona de aproximadamente 1,70 metros. En el caso de que superes esta altura o seas una persona demasiado fuerte, te recomendamos que aumentes 100 gramos la cantidad de pluma que utilizas en tu saco (así mantenemos las proporciones). En el caso contrario, si eres una persona de menos de 1,60 metros, puedes disminuir 100 gramos la cantidad. De todas formas puedes contar con nosotros para aconsejarte.

Utilizamos dos tipos de pluma de la mas alta calidad

Duvet de oca polaca 98/2 filling power +800 cuin (test europeo)

Duvet de pato pyrenees 90/10 filling power 680 cuin (test europeo)

Nuestras plumas son de la mejor calidad y presumimos de ello.

Hacemos un esfuerzo por encontrar siempre la mejor calidad al mejor precio, pero os queremos trasmitir reflexión con respecto a los datos de filling power.

"Para hacer el test de filling power solamente hacen falta unos pocos gramos de pluma.

Son representativos esos pocos gramos de pluma, de todos los kilos y kilos de pluma que usamos los fabricantes."

Todas nuestras plumas provienen de animales procedentes del norte de Francia y Polonia, procesados en laboratorios que certifican la calidad sanitaria de la pluma en los siguientes términos:

·         Las plumas proceden de aves domesticas del genero "anas" y la partida según el convenio de Washington, no contiene plumas de aves salvajes o de aves al borde de la extinción.

·         Los tratamientos que experimentan las plumas consisten en varios lavados con detergentes y aclarados con agua.

·         La planta técnica de proceso está situada en una zona de 10 km. De radio, la cual está libre de cólera aviar, influencia aviar altamente patógena y de la enfermedad de Newcastle.

·         Las plumas han sido sometidas a un proceso de esterilización por vapor a 121 grados Celsius y a una presión de 15 psi (1,1 bar) durante 30 minutos, lo que además garantiza que al finalizar el proceso, las plumas están absolutamente libres del virus h5n1 de la gripe aviar.

·         Después de la esterilización, las plumas han sido empaquetadas, a fin de prevenir cualquier contaminación y no han estado en contacto con ningún otro producto del mismo origen, aparte de los procesados y empaquetados de este mismo modo.

·         Dichos productos son conformes a las normas: DIN EN 12934, EN 12130, EN 12935 y EN 1164.

Es importante saber que un mal transporte y almacenaje de los sacos de dormir en el punto de venta, supone que cuando el saco llegue al clientes este saco puede haber pasado demasiado tiempo comprimido en la bolsa de compresión o demasiado tiempo comprimido en el trasporte desde la fabrica (muchas veces en lejanos países de oriente); demasiado tiempo comprimido en el almacén de una tienda donde el espacio de almacenamiento suele ser muy limitado… con todo esto la pluma sufre …

Los sacos de Plumas las Cruces se fabrican a medida y hasta su entrega al cliente estos permanecen estirados y colgados, nunca se han comprimido y la pluma esta recién manufacturada.

“Este es un motivo muy importante para elegir nuestros sacos “