Tejidos

Los tejidos utilizados para la pluma deben de cumplir unos estándares de calidad enormes para garantizar tres cualidades principalmente:

Antiduvet (dowproof): es decir los tejidos tienen que impedir que las fibras más finas del duvet se escapen a través del tejido.

Transpirabilidad: los tejidos tienen que ser altamente traspirables. Una bolsa de plástico seria un inmejorable anti pluma, pero no traspiraría nada y sudaríamos dentro del saco.

Ligereza: cuanto más ligero sea el tejido mejor, pero esta cualidad debe estar acorde con la resistencia. Hay tejidos extremadamente ligeros pero también extremadamente frágiles.

Plumas las Cruces utiliza un tejido Ripstop de última generación muy resistente y traspirable, con tan solo 38 gramos por metro cuadrado (fabricado con poliamida 6.6. La poliamida 6.6 es la utilizada en las bridas de electricista).

Con este tejido (XTR light) conseguimos:

·         Una gran hidrorrepelencia

·         Elevada transpirabilidad (es un tejido que basa su cualidad anti plumas en la cantidad de hilos por metro cuadrado. Es decir, un tejido muy tupido que impide que se salga la pluma, pero que no lleva ningún engomado por debajo)

·         Mejor suavidad al tacto

·         Y sobre todo ligereza

Otros materiales

Cremalleras: utilizamos cremalleras YKK: con un nylon muy duro para evitar que se congelen y que se desgasten rápidamente. Todas son de doble cursor (el saco se abre por arriba y por abajo) y anti retorno (la cremallera no se baja sola).

Hilos: Todos nuestros hilos son de la marca Gütermann. Son hilos de poliéster de filamento contiguo (no trenzado) de alta tenacidad. Estos hilos no empapan agua y de esta forma se evitan congelaciones.

Cordones: al igual que los hilos, los cordones son de poliéster para evitar que se empapen de agua y se puedan congelar.