Limpieza de prendas de Gore-tex ® y otras membranas técnicas

 

Efectuamos el lavado y mantenimiento de las prendas de GORE-TEX® y de otras membranas técnicas.

El lavado se efectúa con jabones de la marca Nikwax ® ( Jabón Tech Wash )  este jabón además de limpieza añade cierto grado de hidrorrepelencia  a las prendas.

El GORE-TEX®  y algunas otras membranas llevan un tratamiento denominado DWR, este es un tratamiento químico con el que se consigue aumentar la repelencia al agua.

Este tratamiento químico se reactiva con calor, este calor se consigue introduciendo la prenda en una secadera a un ciclo suave, este es otro de los servicios que desde nuestro taller te ofrecemos.

Para prendas con muchos años, o prendas muy usadas nosotros recomendamos sustituir el tratamiento con calor, por la utilización de un producto de impregnación, para conseguir mejorar la hidrorepelencia de la prenda.

La impregnación de la prenda también la efectuamos en nuestro taller y para esto también utilizamos los productos de la marca Nikwax® en este caso usamos el producto TX-DIRECT WASH – IN.

Resumiendo

Podemos efectuar el siguiente mantenimiento de prendas

-          Lavado de prendas técnicas

-          Lavado de prendas técnicas con tratamiento recuperación del DWR por calor.

-          Lavado de prendas técnicas con impregnación para recuperar hidrorrepelencia.

Hay que tener en cuenta que esta limpieza es con un jabón suave y con agua templada, esto significa que si la prenda está muy sucia, sobre todo con restos de grasa, estas manchas no se van a quitar.