En 1994, con una gran ilusión, nace PLUMAS LAS CRUCES "EL TALLER DE LA MONTAÑA". Una pequeña empresa de artesanos con el objetivo de dedicarse a la confección, reparación, mantenimiento y venta de material de montaña.

Durante estos años hemos realizado cientos de trabajos de reparación en todo tipo de prendas, intentando ofrecer siempre a nuestros clientes la máxima calidad en el trabajo, así como los mejores materiales, buscando siempre que el artículo recupere tanto las calidades técnicas como las estéticas. Basándonos en la experiencia adquirida en la reparación de material (y sobre todo, intentando evitar todos los errores de confección que muchas veces encontrábamos en los sacos que reparábamos), iniciamos la fabricación de nuestros propios sacos de dormir.

Actualmente fabricamos una media de 300 sacos anuales, sacos que confeccionamos individualmente para cada uno de nuestros clientes. Sacos, que ya son valorados no solamente por tener un precio adecuado, sino por su calidad. Sacos, que son utilizados desde las más importantes expediciones de montaña, hasta para actividades de trekking.

¿ Cuál es el secreto de nuestros sacos?

  •          Una confección esmerada.
  •          Los mejores y últimos materiales del mercado.
  •          Fabricación a medida.
  •          Precios de Fábrica.

Nuestros secos no se venden en tiendas. Nosotros los fabricamos y nosotros los vendemos, saltándonos todos los pasos intermedios, abaratando de esta forma el precio final.

En el año 2006 iniciamos una nueva etapa con la remodelación de nuestra tienda, en la que además de los productos de PLUMAS LAS CRUCES, tenemos el punto de recogida y entrega de trabajos. En este proceso de transformación, introducimos material de montaña, seleccionando para ti las mejores marcas para que puedas adquirir tu material de montaña al mejor precio.

En el año 2014 firmamos un acuerdo de colaboración con la marca Inglesa Rab con este acuerdo pasamos a ser el servicio oficial de reparaciones de la marca Rab en España.

En abril de 2016 y tras 22 años dedicados a la reparación de material de montaña la empresa W. L. Gore & Associates se fijó en nosotros y en nuestro trabajo y nos propuso convertirnos en el servicio oficial de reparaciones de GORE-TEX®.

De esta manera, España se convierte en el undécimo país europeo en contar con el servicio autorizado de reparaciones de la marca norteamericana, el cual tan solo se podía encontrar en Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Inglaterra, Noruega, Países Bajos, Rusia, Suecia y Suiza.

En Plumas las cruces, nos sentimos orgullosos y comprometidos con este nuevo reto, seguiremos trabajando como hasta ahora, cuidando todo vuestro material

Hoy en día avanzamos poco a poco. Nuevos productos de fabricación propia se han unido a nuestra colección de sacos de dormir. Paso a paso seguiremos creciendo, pero sobre todo sin perder nuestra ilusión de montañeros y nuestro carácter de artesanos.

Todos nuestros productos se fabrican en España.