Los patucos de plumas son unos de nuestros artículos más antiguos. Es una prenda bastante útil, que puede complementar nuestro equipo.

Después de un duro día de travesía, no hay nada más cómodo que poder quitarse las botas y disponer de unos patucos para mantener calientes los pies.

Son muy apreciados para las expediciones de alta montaña, aunque también esta muy extendido su uso en los refugios. Sorprendería saber cuantas “montañeras” los utilizan para dormir dentro del saco.

Están realizados con nuestro tejido XTR. Utilizamos como suela una cordura laminada con una columna de agua de 15.000 mm. Además, la forma de confección es con tabiques para que el aire no entre por las costuras.

Buscando la máxima compresibilidad en el artículo, la suela no es rígida, con lo cual no podemos andar con ellos, poco mas allá de los alrededores de nuestra tienda o refugio.

Para saber la talla de los patucos en necesario que te midas el pie y nos des la medida exacta sin añadir centímetros, nosotros calcularemos la talla del patuco.

Como medirse el pie para los patucos

Foto de Carlos Soria con nuestros patucos ( Revista Desnivel)Ramón Portilla y sus patucos